Caperucita Roja
Caperucita Roja
Había una vez una familia que tenía de hijo, de lobo que era muy bueno, su madre le mandó a llevarle cosas a su abuelita que vive en el bosque, el la cesta había: una tarta, mantequilla, mermelada………………………………………………
El lobo iba tan tranquilo por el bosque y de repente se encontró a caperucita roja y el lobo le preguntó que camino era mas corto, caperucita se lo pensó y le dijo por el más largo, caperucita fue corriendo a la casa de la abuela del lobo. Toc, toc -¿Quién es? – Soy yo tu nieto que vengo a traerte tus necesidades, -vale, vale…… Cuando se descuidó la abuela del lobo caperucita se la comió. Al rato llegó el lobo… y llama a la puerta y entra, y ve a su abuela en la cama y le dice:
-Abuelita, abuelita ¿Por qué tienes los ojos tan grandes?
- Es para verte mejor……………………………
- Abuelita, abuelita ¿Por qué tienes la nariz tan grande?
- Es para olerte mejor………………………….
- Abuelita, abuelita ¿Por qué tienes la boca tan grande?
- Es para comerte mejor, y se lo come.
La madre del lobo al ver que no venía salió al bosque a ver si estaba el lobo pero no lo vio y se encontró a un leñador y le dijo que si le podía acompañar a casa de su madre y le dijo que si, cuando llegaron vieron a una mujer en la casa el leñador le dio con el hacha en la tripa y salieron la abuela y el lobo todos juntos le llenaron la tripa a caperucita de piedras y la echaron al rio.
Por: Carlos - Publicado por: VILLARROYA (Cra Río Ribota)
Comentarios
Publicar un comentario