La bella durmiente inventada

 


Cuento inventado. Irene . 6º Curso. Villarroya de la Sierra.

 Había una vez en un castillo muy grande y terrorífico, un matrimonio de corazón malvado, vestidos con unas túnicas negras con un símbolo de dragón en ellas. Tras varios meses la mujer había tenido un bebé al que pondría de nombre Maléfica. Era una criatura muy buena y juguetona que no daba nada de mal pero sus padres querían lo contrario. No tenían valor para matarla, así que la abandonaron en el bosque más profundo de la zona para que no volviera.

Cuando Maléfica tenía 3 años, no le valía la ropa, estaba con muchos rasguños de las ramas. Estaba súper delgada y desnutrida. Cada vez estaba más cerca de salir de aquel sitio tan horrible para ella. En un castillo muy cercano  vivían unos campesinos que eran buena gente. Veían a lo lejos una personita en el bosque y bajaron a por ella, una vez allí la recogieron y se la llevaron a casa.

Tras varios días estaba como nueva. Cuando Maléfica tenía 8 años recién cumplidos sus padres le llevaron de excursión al campo a hacer una merendola en honor a su cumpleaños. De repente, vieron salir mucho humo de un castillo lejano. Maléfica se preguntaba qué podría encontrarse allí. Al día siguiente mientras sus padres se iban al trabajo, Maléfica intentó investigar. Estaba bastante lejos y le daba miedo alejarse del pueblo. Ella estaba perdida y no había remedio de volver, pensaba que sus padres se enfadarían mucho entonces mientras intentaba volver se encontró con una chica que tenía pintas de ser muy buena pero era al revés. Ella le preguntó:

-         ¿Tú qué haces por mis tierras?

-         Pues, es que me he perdido.

-         ¿Dónde vives?

-         En un pueblo muy cercano de aquí. ¿Y tú?

-         No te contestaré ninguna pregunta.

-         Por favor – puso cara de triste.

-         Vale, vengo de una familia muy buena que quiere que coja buenos modales pero yo no quiero ser así.

-         Pues yo, vengo de una familia que es muy mala y quiere que haga el mal pero yo no quiero ser así.

Se miraron unas a otras y decidieron cambiarse de familia. Pero tendrían que inventarse un plan.

A la familia de Maléfica le dijeron que se le daba por perdida, a ellos no les importaba pero con tal de tener un hijo malo se conformaban.

A la familia de Aurora le dijeron que a su hija se le daba por perdida, se preocupó mucho pero como se comportaba mejor que Aurora entonces aceptaron.

Y las dos chicas vivieron felices y comieron perdices.

Publicado por: VILLARROYA (Cra Río Ribota)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DEL LOCO DE LAS COLINAS