LA BRUJA Y EL PRÍNCIPE
"LA BRUJA Y EL PRÍNCIPE". ALBA Y TEODORA.PARACUELLOS
Érase una vez una bruja buena que vivía en un castillo. Un día, cuando estaba haciendo un brebaje, al juntar pata de cabra, piel de conejo y dientes de jabalí le salieron siete pequeños enanitos.
Iban todos con un gorro rojo, pantalones verdes y con unas barbas largísimas. Eran todos iguales, todos pequeñitos y muy graciosos. Se presentaron a la bruja y se hicieron muy buenos amigos. La bruja era una bruja buena, no como sus amigas que eran todas muy, muy perversas.
Al día siguiente cuando la bruja estaba limpiando sus utensilios de hacer magia en elcastillo, de repente, se le apareció una serpiente maligna, que quería quitarle el castillo porque era un príncipe cuyos antepasados habían reinado en ese castillo. El príncipe estaba hechizado y al comer una seta silvestre se había convertido en serpiente.
Los siete enanitos ayudaron a la bruja a librarse delpríncipe serpiente. La bruja les dio las gracias.
En los siguientes días la bruja invitó a los enanitos a comer en su castillo para agradecerles lo que habían hecho por ella.
Los enanitos al intentar librarse del príncipe serpiente, le dieron una seta silvestre, que crecía al pie de un centenario pinsapo para que se volviera a la normalidad.
Al final el príncipe serpiente se hizo amigo de la bruja y el hechizo se rompió.
Titulo del cuento:
La bruja y el príncipe.
Autora: Alba y Teodora.
Curso:5º de primaria.
Fecha:17-02-2009.
Centro:c.r.a. “tres riberas”
Aula:Paracuellos de Jiloca.
Comentarios
Publicar un comentario